Por sexto año consecutivo y en pleno periodo estival, las calles de Moncofa se vuelven a sumergir con el festival MAC. La cita tendrá lugar desde el 19 hasta el 28 de Agosto.

Este viernes 19 arranca la muestra gastronómica Gastro-Market, que se extenderá hasta el próximo domingo 21 y donde los asistentes encontrarán fusionada la gastronomía, la artesanía y la música en un entorno que pretende reunir en plena temporada estival la riqueza gastronómica y artesanal de nuestro territorio.

También el mismo domingo 21 el MAC inaugurará a las 20:30 h en la Ermita de Santa María Magdalena su programación de artes escénicas con “El carillón”, una pieza única de teatro gestual de la prestigiosa compañía de teatro de calle LA TAL, donde la compañía catalana recrea los engranajes de un reloj en el que se suceden historias cargadas de personajes fantásticos.

La programación continuará el lunes 22 con el espectáculo musical itinerante “Il Criceto” de la cía. Traüt a las 20h en la avenida Mare Nostrum y el espectáculo de clown “En Venta” de Alotonto Teatro a las 22:30h en la pista de patinaje.

El martes 23 será el turno de la compañía Murciana UpArte con el espectáculo “Todo encaja”, una pieza fresca y visual, donde sus componentes provocan en el espectador las emociones más intensas entre saltos de banquina, vuelos y torres humanas, dejando ver el lado más personal y divertido de la acrobacia.

Miércoles 24 en la avenida Mere Nostrum, está prevista una doble cita ya que a las 20h la compañía A tempo Dansa presentará la pieza en construcción “De traca” y donde seguidamente se sumarán la fanfarria catalana Xarop de Canya con su particular espectáculo festivo “Terrabastall”.

Jueves 25, la compañía La Fam Cia. de Teatro aterrizará a las 20h en la Avenida Mare Nostrum con “The Wolves”, un espectáculo de teatro de calle itinerante y con música en directo, donde 4 brokers del Wall Street de casi 3 metros de altura recorrerán las calles a ritmo de funky y donde ejercerán una peculiar jornada laboral.

Viernes 26 a las 20h, La Banda del Drac presentará “Eco 21” un espectáculo infantil donde la contaminación y el cambio climático han eliminado los colores de la Tierra, y sólo con la participación del público se conseguirá devolver el color y la alegría el planeta. Y seguidamente a las 22:45h en la plaza Na Violant d’Hongria la reconocida compañía de circo Elegants representará su glamouroso espectáculo “Cabaret Elegance” donde cuatro artistas de circo con una larga trayectoria profesional, genuinos, intrépidos, elegantes y simpáticos, llevan a escena el lujo, el glamour y el buen humor de su cabaret. Un fabuloso espectáculo con una escenografía original, una cuidada puesta en escena y una sucesión de técnicas de circo de gran nivel.

Sábado 27 a las 23h y en la plaza Na Violant d’Hongria, Orsaxcova junto a Aescena presentarán “Dansaxfonia”, un proyecto musical donde los bailarines aportan mediante la danza, sentimientos como la pasión, la fuerza de la danza, la elegancia il’ alegría a las piezas musicales interpretadas por la Orquesta de Saxofones de la Comunidad Valenciana.

La programación se extenderá hasta el domingo 28 de Agosto a las 20h donde la compañía Purpurina Circus procederá con “La Boite de bonheur” clausurar esta sexta edición del MAC. El espectáculo, que se llevará a cabo en la plaza del Satse, cuenta la historia de un joven que recibe una misteriosa caja en su casa. Es la “Boîte de Bonheur”, la caja de la felicidad …