Sergio Heredia

ACTOR / PRODUCTOR

Actualmente se forma como actor en el Colegio del Teatro de Barcelona donde cursa segundo. También se ha formado en escuelas como Estudios de Teatro Berty Tovías, El Timbal, La escuela del actor de Valencia, OFF Valencia, la Escuela de Circo Rogelio Rivel y en el sistema Stanislavski con Boris Rotenstein.

Como actor ha trabajado en la compañía de calle Scura Splats y ha colaborado en espectáculos de Xarxa Teatre.

Jordi Collado

ACTOR

Formado como actor en la escuela Nancy Tuñon de Barcelona, ha trabajado en espectáculos de gran formato de calle con la compañía Teatro de La Saca y Visitants. Con “Führer” fueron premio del público en la Feria de Teatro de Tàrrega.

En formato audiovisual ha trabajado en cortometrajes, en programas de televisión, videoclips y web series. Su último trabajo audiovisual es el largometraje “El efecto K, el montador de Stalin”, dirigido por Valentí Figueres.

Manu Chabrera

MÚSICO

Músico, multi-instrumentista y cantante. Se ha formado en batería, piano clásico, piano moderno, canto y también ha hecho estudios de sonido. Con Esk Manufactures crea un proyecto autoproducido y en solitario donde combina música, performance y audiovisuales. Ha trabajado como actor y cantante en Scura Splats y Malabó. Es creador de las bandas sonoras de diversos cortometrajes y los espectáculos Animàtic, Cercanías y Spectrum. Actualmente es cantante en la banda Mote, guitarrista en AENNEA y RAW (música experimental). Desde 2013 coordina y programa el Ciclo de música emergente Auditiva de Vila-real y trabaja en una nueva autoproducción de danza y música, inanimado, junto a otra actriz y bailarina.

Alba Blanco

ACTRIZ

Bailarina y acróbata, formada en el Instituto del Teatro de Barcelona, amplía conocimientos de danza con profesores como Mercedes Boronat, Jean Laurent Sasportes Cía. Pina Bausch, y Niencke Rochfort. Ha formado parte de compañías como el Circo Gran Fele, Nats Nus Dansa, Deambulants, Retouramonts, Ilotopie, Bartalak, Ojos Verticales y Vayven. Ahora trabaja con las compañías Invisible Circus, Sinergy producciones, A Tempo Dansa y La Furtiva.

Xavi Castelló

ACTOR

Formado en Circo en la escuela Rogelio Rivel de Barcelona amplía conocimientos y se especializa en el Clown. Como actor ha trabajado en varias compañías de calle y circo como Scura Splats, Visitants, Insomni Teatro y La Troupe Malabó.

Participa en el espectáculo Words of Love de Synergic Arte Hub, como bailarín zancudo. Actualmente trabaja como actor y acróbata en La Furtiva.

Antoni Castelló “Fili”

GUIONISTA

Formado como guionista en la desaparecida FIA-UIMP, apadrinada por Berlanga i Román Gubern. Entre los muchos cursos y talleres que ha realizado cabe destacar los de Isaki Lacuesta en cuanto los documentales de creación y el de Dramaturgia con Andrés Lima.

Ha escrito varios guiones y monólogos, y ha trabajado como realizador, productor y guionista en muy distintos cortometrajes y videoclips musicales. En 2011 escribió y dirigió su primer largometraje documental, Q’anil, La Semilla (2011), grabado entre Guatemala y España. Ha trabajado como guionista y realizador para La Única Sepia Creativa en publicidad, documentales de creación y proyectos de encargo. En 2012 IVAC-La Filmoteca le concedió una de las 5 Ayudas a Desarrollo de Guión por su primer largometraje de ficción. Fue director del festival de cortometrajes Cineculpable y uno de los organizadores que lo bautizaron. Actualmente es presidente de la asociación para la creación audiovisual PuntRoig.

Los premios que ha conseguido han sido gracias a los videoclips musicales (Festival Inquiet, Festival Ovidi Montllor, VlcSka).

Marc Escrig

GUIONISTA

Actor, pedagog teatral i director de la companyia Teatre de Caixó.

Diplomat en el Postgrau de Teatre i Educació de la Universitat de València. Format en l’Estudi Internacional d’Art per a l’Actor i amb grans mestres de l’escena.

Alterna la seua vessant pedagògica amb creacions artístiques com Dalí, salvador de si mateix, Per Nassos o la Lliga d’Improvisació de Castelló.

Anna Dobón

ACTRIZ

Licenciada en Arte Dramático en el Instituto del Teatro en la especialidad de gesto y también formada en Estudios de Teatro Berty Tovías.

Ha formado parte de compañías de Teatro de Calle como Visitants y Scura Splats. En 2011 funda la compañía Teatro Plegable con el espectáculo “La Fábrica de Juguetes Defectuosos”. Actualmente trabaja amplía conocimientos vocales y musicales con Arantxa Domínguez.

Sergio Ibáñez

ACTOR

Diplomado en la escuela del actor de Valencia se especializa en Teatro de Calle de la mano de compañías como Visitants Teatro, Alea Teatro, Teatro del hombre dibujado, Teatro de La Saca y La Fura, donde interviene en operas y espectáculos de gran formato a lo largo de Europa entre los años 2007 y 2009. En el mundo del audiovisual interviene en series de televisión de Canal y cortometrajes.

Tico Porcar

MÚSICO

A los 14 años comienza estudios de batería con Jesús Gallardo en la academia Escaire de Castellón. Entre los 17 y los 21 cursa estudios de solfeo, armonía y batería  teniendo como profesor a Quim Solé en el Aula de Música Moderna y Jazz de Barcelona. En el año 2003 estudió en la Escuela de Música Creativa de Madrid (ECM) con Carlos Carli, posteriormente recibió clases particulares del batería  Marc Miralta y siguió sus estudios en el Conservatori Superior de Música “Joaquín Rodrigo” de Valencia, donde actualmente está finalizando la especialidad de Jazz.

Ha asistido a clases magistrales y seminarios impartidos por: Skip Haddent, Gregg Bissonette, Dave Weckl, Dom  Famularo, Henry Cole y ha participado en diversos festivales y concursos: Hondarribia Blues Festival, So Hip-Hop, Palma Jazz, entre otros. A lo largo de su trayectoria ha tocado con diversas agrupaciones y músicos de estilos diferentes desde el rock al jazz y ha acompañado al grupo MOCEDADES en sus giras por España, Panamá, Chile, Uruguay, Argentina, Colombia y Perú.

Actualmente  forma parte de los grupos TanStupids, Anacrònic y Glass Band (cuarteto jazzístico que acompaña al rapero Rafael Lechowski), así como también de diversos proyectos musicales  de jazz con músicos del área de Castellón y Valencia.

Dario Díaz Mundina

MÚSICO

Bajista. Se director, profesor de bajo eléctrico y armonía moderna en la academia “12 notas” de Villarreal. Es un músico habitual de la escena jazzística castellonense desde hace unos años. Formado en el Conservatorio Mestre Goterris de Vila-real, y también en clases particulares con Rubén Cerisuelo, Jesús Gabaldón y Cesar Giner. Ha participado en master class, seminarios y talleres con gente de la talla de Perico Sanbeat, Michel Camilo, Yelsin Heredia y Ramón Cardo entre otros. Como Freelance ha trabajado con Garson, Feliu Ventura, Verdcel, Ricardo Belda, Celia Mur, Como suena la ESO, A Tempo Dansa, Big Band UJI, Moro Big band entre otros. Actualmente es bajista de la formación musical Mote que ya puesta dos discos en su curriculum como banda. Podemos escucharlo también en otras grabaciones: Agraviados, Verdcel, Tsunami Project, La Caja Negra Yei Yi & Co, Sigmund y Javier Segarra entre otros.

Miguel Ángel Sweeney

ACTOR

Es estadounidense de raíces y español. Licenciado en Arte dramático en la Escuela del Actor de Valencia, actualmente cursa estudios de dirección escénica en la ESAD de Valencia. Se ha formado también en la Escuela de artes del espectáculo de Oporto y en la Fundación Shakespeare Estudio de actores. Ha hecho cursos con Los Corderos, Pepa Cases, José Albert, Abel Zamora, Paco Zarzoso y ha bebido de diferentes técnicas de teatro físico y de texto. Como actor tiene experiencia en texto, en audiovisual, en locución, en movimiento y en performance, esta última desde el papel de director y actor: “Revolución 3-D”, “A diferencia de lo común”, “Jaws”, “presidente “,” TV “. Entre moles de otros ha trabajado en la compañía A Tempo Dansa, en producciones en el Palau de las Artes de Valencia, “Madame Butterfly” entre otros y también “Las troyanos” y “El anillo de luz” de La Fura dels Baus.

Jordi Arús

DIRECTOR ARTÍSTICO – DIRECTOR – GUIONISTA

Jordi Arús es unos de los miembros que 1979 fundaron LA FURA DEL BAUS.

Perteneció activamente durante 17 años a esta compañía donde ejercía de jefe técnico, creador y actor en espectáculos como “Acciones”, “Suz / o / Suz” y “Tier Mon”, y como preparador de actores en “Noun”, “MTM” y producciones puntuales de la compañía como el espectáculo inaugural de las olimpiadas de Barcelona 92 o la Expo de Sevilla.

Profesor titulado en Aikitaisó y Aikido. Diploma 2 º DAN para “La Académie Autonome de Aikido” en Francia (1990/2004) y maestro de armas.

Complementa su trayectoria profesional en Francia (1991/1998) donde estudia con algunos actores de Peter Brook como Bernard Pico y Clementine Amoroux.