miércoles, 15 de marzo de 2017

El Vítol pone el broche a una Magdalena con récord de participación.

Castellón despidió ayer sus fiestas grandes con el tradicional Magdalena Vítol que corrió a cargo de la compañía La FAM de Vila-real con un espectáculo de luz y color.

Las fiestas de la Magdalena han batido los récords de participación y han sido unas de las más multitudinarias de la última década, según el primer balance del Ayuntamiento y de la Junta de Fiestas.

La ciudad se despidió anoche de sus fiestas grandes al grito de “Magdalena Vitol”, tras nueve días de celebraciones y más de 270 actos oficiales. Los castellonenses volvieron a disfrutar de uno de los momentos más emotivos de las fiestas de la Magdalena. A las once de la noche, se disparó la gran traca final, de cuatro kilómetros de longitud, que recorrió el casco antiguo de la ciudad. Y tras el disparo de la traca, a las 23.15 comenzó el acto tradicional del Magdalena Vítol, que este año corrió a cargo de la compañía de teatro de calle La FAM, de Vila-real.

Un espectáculo de luces, música y folclore sobre la Concatedral de Santa María. La reina de las fiestas, Estefanía Climent, se mostró emocionada en declaraciones a Radio Castellón. La reina infantil, Berta Montañés, lamentó que ya se hayan acabado las fiestas.

La alcaldesa de Castellón, Amparo Marco, afirmó que había sido una semana de éxito, gracias a la alta participación. Marco también considera que la asistencia a la Feria Internacional de Turismo, FITUR, ha contribuido a que se conozcan las fiestas y a que hayan llegado turistas de otros países.

Por su parte, la Junta de Fiestas de Castellón también ha hecho un balance positivo del transcurso de la semana. El presidente de la Junta de Fiestas, Juanvi Bellido, ha asegurado esta mañana en Hoy por Hoy Castellón que han sido una de las mejores fiestas de la última década. Bellido afirma que los cambios que se han aplicado este año han funcionado muy bien.

El presidente de la Junta ha valorado positivamente la nueva ubicación del Mercado Artesanal, la conocida como Feria Alternativa, que este año se ha trasladado al antiguo recinto de Ferias y Mercados. Bellido también ha explicado que el cambio de ubicación de los Castillos de Fuego fue por fuerza mayor.

Las Fiestas de la Magdalena 2018 se celebrarán del 3 al 11 de marzo.