Imagen de portada de Crida Falles 2018 Cropped

Evento especial

Crida Falles 2018

  • Año de estreno: 2018

  • Estatus: Evento especial

  • Idioma: Sin texto

  • Año de estreno: 2018

  • Estatus: Evento especial

  • Idioma: Sin texto

Espectáculo creado con motivo de la Crida de las Fallas de Valencia 2018. Está concebido como un espectáculo audiovisual con mapping sobre las Torres de Serrano estructurado en 5 escenas y con una importante dosis de pirotecnia.

- Voz de inicio - Con fragmentos del poema de Vicent Andrés Estellés "Primavera Popular" iniciamos el espectáculo.

- Escena 1 - Toque de aviso a la Fiesta. Dedicado a la figura del "dolçainer i tabaleter", estos aparecen para dar el toque de inicio a la fiesta.

- Escena 2 - Historico de carteles falleros: De la historia al presente. Un repaso por algunos de los carteles historicos de las fallas hasta llegar a los actuales. Un viaje por parte de las ilustraciones más iconográficas de las fallas.

- Escena 3 - Somos Tradición. Las sedas protagonistas de esta escena, viajan por las Torres de Serrano paa descubrir una gran sorpresa... Una escena dedicada a las falleras y falleros, a la tradición y a la seda.

- Escena 4 - Somos Pólvora. Al ritmo de una "mascletá", las torres serán "mapeadas" hasta un final vibrante. Una escena dedicada a los pirotecnicos y a la pólvora.

- Escena 5 - Somos Arte. Somos Foc. Con la canción "Cercaviles" de Emili Someño, construiremos una falla que seguidamente quemaremos a través de las proyecciones al ritmo de un potente piromusical. Una escena dedicada a los maestros falleros, a las fallas y a su esperado final, la "cremá". Un final espectacular para dar inicio a la fiesta de las Fallas.

Ver siguiente espectáculo

Cabalgata Reyes Magos 2018